Retirada de Amianto en Barcelona, Tarragona, Lleida, ...

En Verticmar somos especialistas en los trabajos de retirada de amianto y uralita con servicio en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

El amianto, comúnmente llamado Uralita por la empresa que distribuia en España este elemento en forma de cubiertas onduladas, es un material tóxico y cuyo uso está prohibido desde el año 2001.

El amianto es un mineral con espectaculares cualidades: es ligero, resistente, barato, aislante, ignífugo, etc... El amianto tuvo múltiples usos y aún se puede encontrar en las placas de uralita comentadas, jardineras, tuberías, etc...

El amianto no es peligroso mientras esté en buen estado, pero cuando empieza a deteriorarse hay que realizar el proceso de retirada de amianto mediante un servicio especializado, puesto que por su toxicidad (es cancerígeno) la forma más segura y legal de realizar el desamiantado es mediante una empresa especializada como Verticmar.

La retirada de amianto o desamiantado es un proceso con unas estrictas medidas de seguridad mediante el que los operarios realizan (por ejemplo) el desmontaje de cubiertas de uralita.

Entre las medidas de seguridad necesarias para quitar la uralita, están unos trajes especiales que aíslan al operario de poder respirar el polvo de las fibras de amianto que es el responsable de las intoxicaciones por amianto.

En el caso de obras de demolición o mantenimiento de edificios, es necesario identificar si la edificación o local tiene elementos que contengan amianto, si existe la menor duda sobre la presencia de amianto en un material o una construcción es necesario realizar el trabajo adecuado.

Es importante que la empresa que realiza los trabajos con amianto, esté inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), como es el caso de Verticmar, y que se realice un plan de trabajo de los trabajos con amianto a realizar.

A continuación enumeramos diferentes casos donde es necesario el trabajo de desamiantado por una empresa especializada en la retirada de amianto:

  • Trabajos de demolición de construcciones donde exista amianto o materiales que lo contengan.
  • Trabajos de desmantelamiento de elementos, maquinaria o utillaje donde exista amianto o materiales que lo contengan.
  • Trabajos y operaciones destinadas a la retirada de amianto, o de materiales que lo contengan, de equipos unidades (tales como barcos, vehículos, trenes), instalaciones, estructuras o edificios.
  • Trabajos de mantenimiento y reparación de los materiales con amianto existentes en equipos, unidades (tales como barcos, vehículos, trenes), instalaciones, estructuras o edificios.
  • Trabajos de mantenimiento y reparación que impliquen riesgo de desprendimiento de fibras de amianto por la existencia y proximidad de materiales de amianto.
  • Transporte, tratamiento y destrucción de residuos que contengan amianto.
  • Todas aquellas otras actividades u operaciones en las que se manipulen materiales que contengan amianto, siempre que exista riesgo de liberación de fibras de amianto al ambiente de trabajo.

La empresa Verticmar ofrece la máxima calidad en los servicios de desamiantado y retirada de uralita garantizando el compromiso con el cliente, con la máxima garantía en la seguridad del servicio e inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).

Si necesita una empresa de profesionales para la retirada de amianto en Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona, le invitamos a acceder a nuestro formulario de presupuesto personalizado para pedir más información.

Acceso al formulario de petición de presupuesto de Retirada de amianto

También puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.